miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las diferencias que igualan (1976)

"El hombrecito insignificante se encontro nuevamente en la calle, sin poder encontrar trabajo. Tenia conciencia que poco era lo que sabia hacer y que no habia en su vida con quien compartir sus desventuras. Esto ultimo era tambien una a favor, porque de el no dependia nadie. Era el solo, frente a una adversidad que duraba bastante.
Doblo la esquina y camino varias cuadras. Sus manos en los bolsillos, su mirada clavada en el piso, le daba un andar inseguro. De pronto tropezo con otra persona que lo hizo trastabillar, al levantar la vista se dio cuenta que era un viejo conocido.
-¡Oh Ernesto! Que decis tanto tiempo -, le dijo recordando la envidia que le tenia por ser alto y fuerte.
-Yo bien ¿y vos que andas haciendo?
-Nada, iba pensando en negocios - mintio.
-Quiere decir que si pensas en negocios, es porque te va bien, - dijo Ernesto.
-No me puedo quejar. Y ¿a vos?
-A mi con mujer y cuatro hijos, nada me alcanza, por eso voy a ver un nuevo trabajo para sumar algo mas. No tengo muchas ilusiones, porque con lo poco que se hacer, a los grandotes nos usan para trabajos de fuerza y hoy por hoy cada vez hay menos necesidad de ella.
El pequeño lo miro pensando y comento para si, yo se menos que el y no tengo fuerza ni para matar una mosca.
Se despidieron y siguieron sus caminos. Los dos con las manos en los bolsillos, las cabezas fijas en el piso, pasos inseguros y cada uno pensando:
-¡Que suerte que tiene!


Sera asi
¿Como?
Asi
¿Asi como?
Solo asi
¿Como es?
Asi, es
¿Siempre?
Si, asi siempre
Es asi,
fue asi.
¿Seguira asi?
Asi seguira
Fue, es y sera asi.
Como fue
como es
como sera.
Siempre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario