miércoles, 7 de diciembre de 2011

El beso (2008)

 
 
"Desperto recordando con nitidez lo que habia soñado. En realidad solo recordaba lo que lo impacto: una mujer bellisima se acerco a el, lo rodeo con sus brazos y lo beso con intensidad, ternura y pasion. Eso recordaba. Se ducho, desayuno pensando en ese beso, tratando de recordar a la que lo beso.
Tenia 42 años, era abogado, divorciado desde hace 3 años, sin hijos.
Pasaron meses y debio concurrir, invitado por un cliente de su estudio, a una reunion que daban por la presentacion de obras de un pintor no muy conocido por el. Al rato de estar dando vueltas por el salon, cumpliendo mas con el que lo invito que con el pintor ¡vio sentada en una butaca a la mujer de su sueño! Al verlo ella sonrio.
Le costo salir de su asombro. Se acerco y al intentar hablarle, ella lo saludo con un: - ¡Hola Gustavo! Tanto tiempo - y le tendio la mano. 
En su azoramiento alcanzo a preguntarle: - ¿Me conoces? Por favor decime quien sos. Hace meses soñe con vos, que me dabas un beso y no puedo recordar de donde te conozco.
Cuando se percato de lo dicho y de la cara que ella ponia, se dio cuenta de lo apresurado de su comentario. Aun asi insistio:
- ¡Decime donde estabas!
Ella sonrio diciendole: - Estaba escondida detras de tu olvido!
- Pero... 
- Nada, vos tenes que recordar o seguir olvidando. 
- ¡Ayudame! 
- No, vos tenes que recordar. 
Se levanto y se dirigio a la salida. 
Gustavo (ese era su nombre) intento: - Dame tu nombre - A lo que ella contesto: 
- ¡Olvido! Me llamo ¡Ol-vi-do!  
 
Vida dulce eres, 
cuando me das. 
Amarga, 
cuando me quitas lo perdido, 
que hace poco estuvo a mi lado. 
¿Quien se anima a subir 
al carrusel de mi mente? 
Sabra que nacera cada dia en un recuerdo,
y morira en un olvido."
 
Uno de los cuentos que mas me gusto de su libro, ojala lo disfruten como yo.
fukerito

No hay comentarios:

Publicar un comentario